viernes, 30 de noviembre de 2018

25 N - DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de noviembre de 1960 las hermanas activistas Mirabal (conocidas como "Las Mariposas") fueron asesinadas en la República Dominicana. El dictador Rafael L. Trujillo, tras haberlas torturado, violado y arrestado en ocasiones previas, ordenó su asesinato y lo camufló como un accidente de tráfico. Tiempo después se descubrió esta atroz verdad, y es por eso por lo que cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En España, la violencia machista ha asesinado a 44 mujeres este año (2018 y siguen existiendo violencias machistas) y, para dar visibilidad y erradicar esta realidad, muchas personas nos hemos manifestado.

Desde nuestro colegio, como llevamos haciendo durante muchos cursos, la comunidad educativa salimos a la calle a alzar nuestras voces en contra de este tipo de violencia. En esta ocasión, llenamos nuestro pueblo de puertas violetas donde dejábamos mensajes esperanzadores, mensajes en los que los niños y las niñas abrían sus puertas a la paz, al amor, al respeto y al diálogo.






Como en otras ocasiones, creemos que expresar a través de la música y del baile es algo esencial para las niñas y niños. Este curso elegimos la canción de Melendi y Alejandro Sanz:  "Déjala que baile".






No hay comentarios:

Publicar un comentario