El 25 de noviembre de 1960 las hermanas activistas Mirabal (conocidas como "Las Mariposas") fueron asesinadas en la República Dominicana. El dictador Rafael L. Trujillo, tras haberlas torturado, violado y arrestado en ocasiones previas, ordenó su asesinato y lo camufló como un accidente de tráfico. Tiempo después se descubrió esta atroz verdad, y es por eso por lo que cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En España, la violencia machista ha asesinado a 44 mujeres este año (2018 y siguen existiendo violencias machistas) y, para dar visibilidad y erradicar esta realidad, muchas personas nos hemos manifestado.
Desde nuestro colegio, como llevamos haciendo durante muchos cursos, la comunidad educativa salimos a la calle a alzar nuestras voces en contra de este tipo de violencia. En esta ocasión, llenamos nuestro pueblo de puertas violetas donde dejábamos mensajes esperanzadores, mensajes en los que los niños y las niñas abrían sus puertas a la paz, al amor, al respeto y al diálogo.
Como en otras ocasiones, creemos que expresar a través de la música y del baile es algo esencial para las niñas y niños. Este curso elegimos la canción de Melendi y Alejandro Sanz: "Déjala que baile".
No hay comentarios:
Publicar un comentario